La niña de papá La niña de papá, es su ojo derecho, es su niñita, y esta lo adora. Su papá es maravilloso y muy importante, y ella es muy especial por recibir su atención.
En principio la niña de papá es una buena cosa, un estudio de 1977 entre mujeres ejecutivas demostraba la fuerte unión que tenian el mayor porcentaje de ellas con sus padres, mas que con sus madres. Ser un niño de mamá, trae muchas malas connotaciones, pues siempre ha sido este visto como un niño mimado, que no puede valerse solo en el mundo sin ella. Sin embargo, la idea de la niña de papá, se puede poco inocente. De este termino evocan connotaciones sexuales. Si se busca en internet con el termino niña de papá, aparecen muchas páginas pornográficas. En 1930, Cole Porter escribe la canción “My heart belongs to daddy”, nunca se supo si la canción se referia a su padre o a su amante. Marilyn Monroe llamaba a su marido Joe DiMaggio “papaito”, cientos de mujeres en el mundo llaman asi a sus amantes.
Aqui en España, tambien se podría encajar aquí el gran estereotipo de la niña pija. La niña pija tambien es sobreprotegida de su padre, el cual le consiente toda clase de caprichos. Aunque tambien es una niña pija aquella consentida en general que procede de familias muy acomodadas.
La falsa pija también existe, y es aquella que perteneciendo a un sustrato social inferio, actua como la pija autentica y ademas es vulgar ostentando las marcas que utiliza de ropa, cosmeticos, etc.
Freud creia que las niñas sobreprotegidas por sus padres eran algo hostiles con sus madres y que sufrian el “complejo de electra”. El tenia la idea de que esto provenia del mito griego de Agamenon, el cual al sacrificar a su hija Iphigenia a los dioses para ganar la guerra de Troya. Por este motivo la esposa de Agamenon, Clytemnstra y su amante asesinaron juntos a Agamenón. Una segunda hija, Electra, junto a su hermano, mataron juntos a la madre y su amante, vengando asi la muerte de su padre. Electra es el extremo de la niña de papa. Freud vió señales de erotismo y celos sexuales en este amor a su padre y odio a su madre. |
0 comentarios